jueves, 18 de enero de 2007

Síntesis del proceso de implementación del SIF en la UAJMS

Desde el año pasado se viene trabajado en la etapa de pruebas del SIF Aurelio en la UAJMS, se cargaron comprobantes del mes de enero de 2006 y se procedio a la revisión de los resultados.

En el resultado de los reportes se pudo comprobar que había un descuadre tanto en el Balance general como en relación al sistema CNT, de esta manera se hizo el análisis de cuentas en ambos sistemas para detectar los errores.

Se detectaron errores tanto de los operarios como del sistema, por parte de los operadores hubo mala apropiación, duplicación de comprobantes, omisión de comprobantes y error de typeo en montos que se fueron arreglando, por parte del sistema se detecto una falta de control en el cargado del comprobante cuando este no tenia cuentas pero si montos, la cual ya esta subsanada con la versión actual y también se detecto un descuadre en un comprobante validado por falta de un control, que ya se esta trabajado.

Después de varios días de revisión se llego conciliar la mayoría de las cuentas solo nos faltarían cuentas de activo que todavía presentan una desigualdad en relación al sistema CNT, pero ya se arreglaron los comprobantes que descuadraban el Balance General en el SIF.

Se pretende terminar con este proceso mañana viernes, después presentar las bondades del sistema, en referencia a su sistema actual CNT, a los demás jefes del departamento de Finanzas y posteriormente ver la posibilidad de visitar la UMSA para tomar en cuenta los avances y resultados en esta Universidad.

No hay comentarios: