viernes, 19 de enero de 2007

Formación Técnica-Tecnológica en el Servicio Militar

Luego de reuniones con autoridades y asesores del Min. Educación, tuvimos una reunión definitiva con el Director General de Formación Técnica Elmer Acosta, con quien luego de algunas aclaraciones del trabajo que venimos sosteniendo en este tema, los compromisos hechos con el Ministro de Defensa, Dr. Walker San Miguel (Cnl. Palma, Dr. Freyre -Director Jurídico-), Comando de las FFAA (Cnl. Luis Morales Reynolds y Franz Novillo), FPS (Director, Lic. Michel, y sus funcionarios Jorge Canido, Gabriela Zambrana, Frida Rodriguez); pudimos exponer suscintamente nuestro proyecto formativo, complementario, al proyecto de construcciones y compra de equipamiento a cargo del FPS; aunque, en buena onda, nos comentaron de otro proyecto que habián visto, "muy parecido" :-)

En este punto le dijimos que creemos en el Software Libre, el Código Abierto y la Creative Commons (Copy Left), la democratización del conocimiento.

Asimismo les comentamos del Focus Group para determinar deficiencias en la determinación de Oferta Laboral, inicialmente hecha en base a PDDs; la planificación para arrancar a finales del pasado año, el impacto, etc.

En concreto, el Director de DGFT, Elmer Acosta, afirmó que la Fundación AUTAPO trabajará en este Programa en coordinación con el Ministerio de Educación. Convinimos que los detalles de este trabajo, como los aportes de las partes, serián tratados al nivel correspondiente, la siguiente semana. Aprovecharemos la presencia de nuestro Gerente General Andreas Preisig, para definir concretamente los mismos.

En la Foto: El Director Elmer Acosta (Centro) y el asesor Iber Gonzales del Ministerio de Educación.

No hay comentarios: