martes, 17 de octubre de 2006

Wayka ya tiene el "VoBo" del Rector de la UAP

Alrededor de las 16:45 se dio inicio a la presentación de Wayka al Rector, Lic. René Mamani Quisbert, de la Universidad Amazónica de Pando. Toda la presentación del Sistema estuvo a cargo del personal del Departamento de Procesamiento de Datos (DPD), 4 mujeres y 2 varones, claro que estos últimos se dedican a la gestión de proyectos, o sea, las niñas son las que hacen el trabajo duro ;) también está el Lic. Humberto Fernández -mejor no hablemos de él-. Linda comenzó la presentación con un Trámite y todas sus actividades involucradas; por suerte, el trámite sólo tenía 4 pasos, porque el Lic. René miraba el reloj a cada rato :).

Después de ver todo lo referente a un trámite -formularios, proveido, en tránsito, etc.-, Silvia continuó con la parte de Correspondencias y mostraron el funcionamiento con un ejemplo real: una carta dirigida al Departamento de Información Académica (DIA). Presentaron las derivaciones, retrocesos, hablaron que se puede enviar la carta con copia a otras personas, etc. Luego de la presentación, el Lic René quedó satisfecho con el trabajo realizados por el equipo del DPD y les felicitó, también le gustó la usabilidad del sistema, etc.

El rector se comprometió a convocar una reunión técnica para que, nuevamente y con más detalle, se muestre el funcionamiento y el flujo de los procesos, en dicha reunión estarán: secretarias, vicerrector, gente de la Dirección Académica Pedagógica (DAP), etc. Luego de la presentación a la reunión técnica, el rector quiere iniciar la capacitación a todos los involucrados en los procesos; si fuese por él empesaría ya nomás con la implementación de Wayka, y si hay observaciones, corregir sobre la marcha, pero que no se detenga el funcionamiento del Sistema. Pero después calmarse un poco, dijo que a más tardar lanzar de forma oficial con la puesta en marcha el 1ro de noviembre.

Como notarán, hay total apoyo por parte del Rector, se estusiasmó mucho con el sistema, también con la parte de Roxana -encargada del trabajo con el Departamento de Orientación Metodológica (DOM)- y su labor de registro de Contratos de Administrativos, Asignación Docente, etc. que ayudará a obtener informes de antigüedad entre otras cosas.

La parte mala: No hay imágenes :( de la reunión, epero que me crean, Eduardo no tenía batería para su cámara y Linda se olvidó el celular.

No hay comentarios: