miércoles, 4 de octubre de 2006

Proceso de Capacitación SIF en la UMSA

Segun cronograma hasta hoy concluimos con las capacitaciones del SIF en la Universidad Mayor de San Andres.

Del 18 a 23 de Septiembre se capacitó a los técnicos antiguos de UMSA-TIC Lizet Coaquira, Porfirio Mamani en Eclipse-SWT, WebServices habiendo tenido una buena asimilación por parte de ellos.
Posteriormente se continuo con la capacitación operativa del nucleo del sistema, es decir: Presupuesto-Contabilidad-Tesoreria desde el 25 de Septiembre al 4 de Octubre reforzando la misma con una capacitación tecnica de la base de datos de los tres subsistemas.

Respecto a la capacitación de los tecnicos nuevos Patricia Justina Nacho, Juan Luis Quispe Ramos y Franz Gustavo Ibañez Canaviri consultores nuevos de apoyo UMSATIC, Victoria concluyo con la misma(Knoppix, Spring, Ant, Tomcat, Postgres), con una semana de refuerzo, ya que inicialmente se quedo en una semana.
Los tecnicos nuevos, tambien ya fueron capacitados en Activos Fijos y Almacenes por medio de los tecnicos antiguos, los cuales ya estan empezando el proceso de migración de datos, para lo cual hoy se tuvo una capacitación tecnica en el diseño de la base de datos de Activos Fijos.

Entre otras cosas, el viernes 6 de octubre habra una presentación del Sistema nucleo a todos los funcionarios del Departamento de Contabilidad, Presupuesto y Tesoreria ademas de dos personas del área desconcentrada, esto para hacerles participes del proceso paralelo que se esta llevando a cabo en contabilidad.
Esta presentación la realizarán los tecnicos antiguos junto con el Lic. Oscar para mostrar la apropiación del sistema.

Tenemos los informes de dichas capacitaciones, con copia a los repectivos interesados

No hay comentarios: