jueves, 26 de octubre de 2006

Formación Técnica a jóvenes que prestan el Servicio Militar

Una reunión integral de todas las instituciones que participamos en el proyecto de Formación Técnica en el Servicio Militar, se realizo en las oficinas de la Fundación AUTAPO en La Paz, participaron:
Lic. Jorge Canido FPS
Lic. Gabriela Zambrana FPS
Tcnl DEM Luis Morales Reynolds FFAA

Se aclararon algunos conceptos sobre el proyecto, en especial de la parte educativa, y quedaron muy satisfechos de nuestra explicación y de los productos que esperamos lograr, que trascienden mas allá de la sola capacitación técnica, hacia un aporte concreto al desarrollo nacional, la cualificación del Servicio Militar, la pertinencia social de las FFAA y la competitividad y dinamización económica.

Fue una reunion intensa pero grata por que las visiones se hacen cada vez mas coincidentes, razón por la cual estan preparando una reunion con los Ministros de las carteras ministeriales comprometidas en este emprendimiento: Lic. Juan Ramón de la Quintana (Presidencia de la República) y Dr. Walker San Miguel (Defensa Nacional).

Se han programado otras reuniones de coordinación previas a estas reuniones con los Ministros.

Acaban de informarnos que inicialmente el dia lunes 30 de noviembre, a las 11 de la mañana es la reunion con el Ministro de Defensa Dr. Walker San Miguel, a la que esta invitado el Ing. Preisig.

La reunión con el Lic. De la Quintana, Ministro de la Presidencia esta por confirmarse, dadas las actividades críticas que atiende este Ministerio.

No hay comentarios: