sábado, 21 de octubre de 2006

Presentación de Wayka ante las autoridades de la HAM de Sucre

Esta mañana se llevó adelante la presentación del sistema Wayka ante las autoridades de la HAM de Sucre, estuvieron presentes: la Lic. Aydeé Nava alcaldesa del municipio de Sucre, Lic. Jorge Rivera del PADEP-GTZ, la comisión de consejales del municipio, y como 30 personas entre autoridades y personal técnico de la Oficialía Mayor Técnica(OMT).


Se explicó el trabajo que la OMT estaba realizando, con la GTZ y ahora con la Fundación AUTAPO, el Lic. Rivera de la GTZ hizo incapié en el convenio que se tiene entre ambas instituciones.

En palabras del Oficial Mayor Técnico Arq. Tommy Durán sobresalió el hecho de que es una herramienta desarrollada por el equipo de la Fundación AUTAPO y que por lo cual es un producto 100% nacional que tiene virtudes mucho mayores a varios sistemas desarrollados por empresas internacionales.

Se expusieron los procesos digitalizados por el personal designado de la OMT para la capacitación que se tuvo en el transcurso de esta semana.

En la presentación se utilizó el proceso "Aprobación de División y/o Anexos", para mostrar las virtudes del sistema y cómo se actuaría en las diferentes circunstancias, de búsqueda, bloqueos y desbloqueos de los trámites.

Se indicó que nuestro trabajo de capacitación había concluido, que el personal ya tenia la apropiación del sistema y que se tendría hasta fin de gestión diferentes actividades como: la posible optimización de los procesos que siguen actualmente ya que ahora cuentan con una herramienta informática, también se les indicó que paralelamente se pueden ir digitalizando los procesos y que se culminaría con la capacitación operativa a todos los funcionarios de la OMT, de esta forma poder arrancar en Enero de la siguiente gestión, la atención del 100% de los trámites de la OMT por medio del sistema Wayka.

Adicionalmente el sistema ya está instalado en uno de los servidores de la alcadía, actualmente puede ser accedido por cualquier equipo que se encuentre dentro de los cuatro edificios que tiene la alcaldía.

No hay comentarios: