jueves, 31 de agosto de 2006

Visita a Oruro - primer día (Presentación del SIF y Wayka)

Aproximadamente a horas 9:20 am. llegamos a Oruro, volamos a 120 y 140 km por hora con don Raul chofer de la Fundación que nos trajo en la vagoneta blanca. A Jefazo le hicieron madrugar para viajar, estaba algo agotado despues de anoche de la firma de convenio con el Ministerio de Educación :).

En horas de la tarde 15:00 pm. fuimos a una reunión con gente de la DAF, estaban presentes:

  • Lic. Alberto Jaen Fuentes (Director de la DAF)

  • Ronal Rosales (Encargado de sistemas)

  • Lic. Patricia Flores (Encargado de Tesoreria)

  • Lic. Juan Flores (Encargado de Contabilidad)

Hicimos una presentación verbal sobre lo que hace la Fundación y sus diferentes areas, además de su objetivo, explicamos acerca de los sistemas que nuestra area ha desarrollado y las experiencias en otros lugares del país, hablamos brevemente sobre el Wayka y como encargada del SIF Adry, presentó los diferentes subsistemas, y las experiencias de implementación en otras instituciones del país. En conclusión, estan muy de acuerdo y muy interesados en implementar el sistema SIF, desean trabajar ya con capacitación paralelamente hasta el mes de noviembre con los sistemas nucleo (Presupuestos, Contabilidad, Tesoreria), quieren hacer una visita a la UMSA para ver la implementación del sistema.

Visitamos el ambiente donde sera la exposición(en el mismo lugar donde esta el rectorado), solicitamos el data, microfonos, ya existe, y el punto para internet.

Despues fuimos a visitar al Rector Dr. Máximo Teran García, una exelente persona, le invitamos a la presentación el día de mañana y le hablamos de lo que se presentará y que somos un equipo de desarrollo, investigación e innovación, nos felicito y agradecio el apoyo de la Fundación. (Tenemos las grabaciones... El día maravillo según el Rector, será el día en que su universidad produzca, innove, y no espere solo a que los demas les ayude, sino a encontrar a que cada persona en su institución encuentre la creatividad). PMR.

No hay comentarios: