jueves, 31 de agosto de 2006

Escuela de Postgrado de la UMSS - Cochabamba

Luego de una caminata en busca de la Escuela de Postgrado, al fin, pudimos reunirnos con ellos.

Nos entrevistamos con el Dr. Jacobs y los técnicos de sistemas, a quienes en la reunión, se les explicó la propuesta de los sistemas que tenemos en las áreas de Administrativo Insititucional (Wayka) y Administrativo Financiero (SIF).

Posteriormente en horas de la tarde ya se les hizo una presentación del sistema Wayka donde asistieron el Dr. Jacobs, Dr. Morales, técnicos del área de Sistemas y técnicos del área Administrativa.

La Escuela de Postgrado, es el piloto para la implementación del SIGMA en la UMSS, al iniciar la presentación nos indicaron "Manejamos el SIGMA y no lo cambiaremos".

Pese a una negativa de entrada empezamos la presentación e hicimos el ejemplo de "Elaboración de Contratos" que atiende esta Escuela, donde cabe recalcar que trabaja con gran parte de las unidades y departamentos, como ser, Contabilidad, Presupuestos y TODOS los postgrados de la UMSS.

Al finalizar la reunión las personas que nos indicaron que trabajan con el SIGMA y que no se cambiarían, preguntaron muy interesados en qué caminos tenian que seguir para poder obtener los sistemas.

Nos indicaron en sus palabras "Llegaron como caidos del cielo", para dar solución al gran problema que tienen ahora con el seguimiento de su gestión, dijeron que tenian previsto el desarrollo de sistemas que les permitan tener el control que requieren, pero les llevaría meses.

Luego de haber visto nuestra presentación el Director de la Escuela de Postgrado Dr. Morales, nos solicitó una posterior reunión (ya que estaba camino a sus clases en la UMSS) para conversar el CÓMO poder llevar adelante la implementación de nuestros sistemas.

No hay comentarios: