lunes, 14 de agosto de 2006

Presentación de los sistemas perifericos en la UMSA - Resolución del Consejo Universitario

En fecha 14 de agosto, se realizó una presentación de los subsistemas que forman parte del SIF integrado, como el SPO, SPI, POA, POA-Presupuesto, Proveduría, Requisiciones, y Adquisiciones que falto el tiempo, se explicó la integración con el subsistema de Almacenes, y se realizó en línea un reporte utilizando el sistema de reportes DIBREP .
En las dependencias del edifico Hoy de la UMSA, se encontraban presentes la directora administrativa financiera Lic. Eloina Callejas, y los jefes de departamento de la Dirección Administrativa Financiera:
  • Lic. Mónica Diaz (Jefe de presupuesto)
  • Lic. Rodolfo Anze (Jefe del Tesorería)
  • Lic. Fernando Villazón (Jefe del dpto. Contabilidad)
  • Encargdo de Almacenes ( Sr. Willy Moya)
  • Encargado de Adquisiciones (Lic. Felix Castaños)
  • Encargado de Recursos Humanos para docentes (Ing. Fuentes)
  • Encargado de Recursos Humanos para administrativos (Lic. Nora Castro)
  • Encargado de infraestructura (Ing. Echazú)
  • Encargado de Activos (Lic. Walter Beltrán)
  • Encargado de implementación del sistema SIF (Lic. Oscar Barrera)
  • Gerente Técnico del programa UMSATIC (Ing. Roberto Zambrana)
  • Supervisor de sistemas de información de la DAF (Lic. Leonardo Pazty)
Se procedió a realizar la presentación de la parte innovativa del SIF, mencionamos esto porque es algo que ningún otro sistema financiero tiene para implementar, es decir la integración de los subsistemas mencionados anteriormente, sabemos que tenemos algunas cosas pendientes todavia que realizar pero el sistema esta ya funcional, en dicha reunión se realizaron algunas observaciones pero que no son un problema llevarlos adelante .

Resolución del Consejo Universitario-UMSA.
El dia 25 de Agosto se llevo a cabo una runión para presentar los trabajos hechos
por el equipo de desarrollo de la UMSA la reunión duro desde las 9 AM hasta las 16 PM, en la cual se mostro el avanze de los sistemas desarrollados
por la Universidad, tales como: Administracion de Personal, Sistema de Programación de Operaciones, Sistema de Valores

Despues de ver los avanzes en dichos sistemas, se plantearon diferentes opciones como:
  • Seguir la implementación del SIF como se propuso desde el principio con los 17 subsistemas de la Fundación AUTAPO, enmarcados en la ley 1178.
  • Tomar la opción de la Universidad que por ahora solo tienen 4 modulos.
  • Una tercera opción combinada, es decir el nucleo y algunos sistemas perfiericos de la Fundación AUTAPO y no desechar el trabajo de la Universidad con los modulos trabajads.

Estas tres alternativas fueron planteadas en una reunión interna posterior en la cual se
reunieron todos los jefes de Departamento de la Dirección Administrativa Financiera y analizaron las tres alternativas de la cuales decidieron seguir con el trabajo de la Fundación e implementar los 17 sistemas, para lo cual sacaron una resolución desde el consejo unirversitario, para evitar problemas posteriores y garantizar dicha implementación.

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