viernes, 15 de diciembre de 2006

Proceso de Capacitación SIF en las 16 Unidades Desconcetradas de la UMSA


Desde Hoy empezaron las capacitaciones del SIF en las 16 Unidades Descontradas de la UMSA. en las mañanas con los Jefes de área, y por la tarde con los contadores transcriptores.

Para este proceso se instalaron dos laboratorios con las maquinas de UMSATIC, y contabilidad. Foto 1-2 Laboratorio UMSATIC, foto 3 Laboratorio Contabilidad.

Antes de comenzar el Lic. Fernando Villazon Jefe de Contabilidad, hizo una introduccion de todo el sistema, alerto a las personas que esto implicará esfuerzos que al principio tomaran tiempo, ya que en las areas desconcetradas tendran que hacer un pequeño paralelo de dos meses, pero q a la larga tendran sus beneficios, por ejm. actualemente utilizan el pepeto para presupuesto, el SICOPRE para contabilidad, y el RFMU para tesoreria, y triplican su trabajo, con lo que ahora utilizarán un solo sistema, ademas que con la nueva estructura programatica, pueden hacer sus transacciones a nivel de tarea, lo cual es muy importante para ellos.

Tambien recalco que con esto estaremos integrando todos los subsistemas de la ley 1178, y es algo que ni el SIGMA lo logro.

Muchos funcionarios estan muy interasados y quieren que les proporcionemos los manuales del sistema para leer durante el receso de fin de año, y otros quieren tambien ser participes del paralelo del área central, para lo cual vendran a manera practicar la segunda semana de Enero. (aunque no vengan, la intensión y el entusiasmo que tienen es lo cuenta :) )

No hay comentarios: