jueves, 14 de diciembre de 2006

Firma de convenio con la Vicepresidencia de la Republica

Hoy se firmo el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Fundación AUTAPO y la Vicepresidencia de la Republica-Presidencia del Honorable Congreso

Estaban presentes de la Vicepresidencia:
  • El Secretario General, Sr. Héctor Ramirez
  • Directora de Gestión Parlamentaria, Dra. Varinia Costas
  • Responsable de la Unidad Gestión Legislativas, Lic. Ernesto Berton
De la Fundación AUTAPO:
  • Gerente General, Ing. Andreas Preisig
  • Asesor, Ing. Roberto Zambrana
  • Consultor, Ing. Adriana Chambi y Paula Miranda

En medio de un bloqueo de movilidades que es común en esta ciudad, tuvimos que caminar con el Ing Preisig para poder llegar a la reunión que teniamos en Vicepresidencia.

Luego de las presentaciones de rigor, el Ing. Preisig habló del trabajo que realiza la Fundación en sus diferentes áreas, y de las direfentes ideas que tiene en cuanto a internet, tecnología y su relación con la educación que necesita este país y la posiblidad del manejo de software libre en las instituciones públicas.

Tambien realizamos una breve explicación del proyecto de la Gestión del Conocimiento y Gobierno Electrónico en el Congreso Nacional sobre el apoyo a la Gestión Parlamentaria, Gestión Administrativa financiera, Escritorio Virtual, además del trabajo que ya estamos realizando en la Vicepresidencia, HCD, y el HSN, con los sistemas SIF y Wayka.

Improvisadamente por el interes mostrado por el Secretario Gral. junto al Ing. Preisig tuvimos que explicar sobre Wayka, prender la computadora y mostrale las bondades del sistema y como el Vicepresidente o cualquier otra persona atraves de la transparencia puede hacer el seguimiento a los trámites.

Tambien debemos remarcar el interes de ampliar este convenio con otras areas que componen la Fundación, sobre todo el educativo, son las palabras vertidas por el Secretario General.

Hay que seguir adelante con la implementación de los sistemas y el compromiso de los funcionarios que hasta el momento se ha ido trabajando a media máquina y a disponibilidad de sus tiempos, todo esto se vera afianzado en una próxima reunión de coordinación el día lunes con los Directores Administrativos Financieros, Oficiales Mayores, y otros responsables de las dos Cámaras y la Vicepresidencia.

Además de una posible presentación el día viernes de la siguiente semana de algunos flujos que se puedan concluir, para ser mostrados al Señor Vicepresidente, Alvaro García Lineras. Con todo esto es muy posible que no retorne a Tarija porque quieren que los procesos Parlamentarios esten concluidos hasta fin de año ;(

No hay comentarios: