martes, 28 de noviembre de 2006

Iniciativas Democráticas - USAID

Hoy en la mañana tuvimos una presentación del SIF y el WAYKA ante el Proyecto "Iniciativas Democráticas" impulsado por USAID. En la misma se habló de muchas cosas, entre ellas la sostenibilidad, legalidad, del SIF y su relación con el SIGMA.

Al principio, los oyentes hicieron muchas preguntas y cuestionamientos positivos, al finalizar la presentación con el sistema corriendo y con ejemplos concretos, hicieron referencia a las bondades de nuestro SIF, y la innovación que conlleva WAYKA y el SIF respecto a otros en gestión y control a niveles mas internos de las instituciones, asi como (comprobantes automáticos), flexibilidad para los funcionarios de la propia institución (municipios, prefecturas, etc.).

Se sugirieron algunas alternativas de trabajo conjunto, la opción de estructurar un sistema complementario desde el punto de vista de la institución cargando y descargando del SIGMA, hasta trabajar conjuntamente con el Ministerio de Hacienda para fortalecer sus insuficiencias; pero primordialmente dar SOLUCIONES inmediatas a las necesidades de las Prefecturas en este tema concreto.

Valoraron asimismo la plataforma de desarrollo de software libre que emplea la Fundación AUTAPO.

No hay comentarios: