sábado, 18 de noviembre de 2006

Implementacion del SIF en la U.M.R.P.S.F.X.CH.

Durante la visita que se realizó a la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, se trabajó con el Ing. Gilmar Ramos para la implementación del Sistema Integrado Financiero.

En ésta oportunidad debo señalar que el sistema se lo probó de una manera muy distinta a las anteriores instituciones en la cual todos introducían un presupuesto inicial y su ejecución respectiva, el argumento del Ing. fue que cuando inicia la gestión lo primero que hacen es pagar sus pasivos, o sea que son comprobantes netamente financieras y hasta marzo recién tienen su presupuesto, es así que se hizo el asiento de apertura y sus respectivos comprobantes de pago de sus obligaciones es aquí donde se hizo un profundo análisis acerca de su comportamiento con relación a los efectos secundarios y su incidencia en los Reportes de Ejecución Presupuestaria de Gastos y de Recursos.

Esa así que al fin pudimos tener mas claro que el agua esto de los efectos secundarios y se hizo las adecuaciones al sistema como se pidió y dijeron que es un avance muy significativo, para de una vez terminar con las observaciones que son mas de forma en el sistema.

Se dejó los manuales de cada uno de los subsistemas y además de los instaladores del SIF. La próxima visita será para ver los avances y concluir con el proyecto de la Implementación del SIF.

No hay comentarios: