lunes, 23 de abril de 2007

Reunión con las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro

En la presente jornada nos reunimos con las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro, la misma se llevó adelante en compañía de:

  • Rector de la Universidad
  • Jefe del Departamento de Presupuestos
  • Jefe del Departamento de Planificación
  • Jefe del Departamento de Recursos Humanos
  • Otros
En la oportunidad se conversó sobre el convenio que se debía firmar con esta institución lo cual quedó parado.
Para dar continuidad y tomar una decisión ya definitiva quedamos para el 2 de Mayo llevar adelante 4 días de presentaciones por módulo del Sistema Aurelio a los diferentes departamentos de la Universidad.

sábado, 21 de abril de 2007

Implementación Nucleo UAB

Continuando con el trabajo de implementación del núcleo en la DAF de la Universidad Autónoma del Beni, hasta la fecha tenemos 5 personas capacitadas las cuales al momento ya registraron:

  • 99% de los auxiliares contables (ingresos, gastos, activos, pasivos)
  • Relaciones de los auxiliares con las cuentas contables
  • Balance de apertura
  • Presupuesto inicial
  • Cuentas bancarias
  • Chequeras
  • Instrumentos operativos de contabilidad, Presupuesto, tesorería
  • 4 traspasos presupuestarios
  • 70 egresos
  • 4 comprobantes de ingreso
  • Planilla de Sueldos Salarios (Devengada), y Pago parcial de la misma.

Para continuar con este proceso de implementación el Lic Fernando Tanaka Jefe Económico financiero, se comprometió a seguir registrando el paralelo de comprobantes, hasta encontrar a su sistema actual, asignando a 2 personas por la tardes para este trabajo.

viernes, 20 de abril de 2007

Acta de Certificación de Activos Fijos en la UAB

Hoy despues de las pruebas, capacitación al personal de Activos de Fijos de la Universidad Autónoma del Beni se firmó el Acta de entrega - recepción del sistema.

El cual se encuentra en producción con todo los instrumentos operativos del mismo, y hasta la fecha estan cargadas todas las compras de esta gestión.

El Lic. Herlan Zelada Jefe de esta división esta muy contento con el sistema, ya que indico que tiene lo que necesitan y mas.

martes, 17 de abril de 2007

Presentación del SIF::AURELIO Prefectura de Trinidad

Hoy tuvimos una presentación en la Prefectura de Trinidad la misma conto con todo el equipo financiero de la misma.
Mostramos el nucleo, y todas las bondades del sistema, se tuvo una buena receptividad y esperamos muy pronto, que otra prefectura se sume a este proyecto.

sábado, 14 de abril de 2007

Implementación SIF::AURELIO en la DAF de la UAB

Hoy se empezo el proceso de implementación del núcleo en la Dirección Administrativa Financiera de la Universidad Autónoma del Beni, en este proceso se capacitó operativamente al Jefe de la División de Presupuesto, Lic. Manuel Rodriguez, Con el cual se lleno el Presupuesto Inicial, paralelalmente a esto se definio las categorías programáticas, relaciones, etc.

Proceso de Implementación Sistema de Activos Fijos en la UAB

Despues de una capacitación operativa del sistema de Activos Fijos a los Encargados de Activos Fijos, hoy se procedió al llenado de los activos comprados en esta gestión, habiendo registrado el 50% de los mismos.

El Lunes de la siguiente semana se pretende terminar este proceso, y de ahi en adelante, tener todo registrado periódicamente en el Sistema.

El Jefe de Activos Fijos Lic. Herlan Zelada, y los funcionarios dependientes de esta división:
Lic. Fidel Aguilera
Lic Katerine Cayalo
Lic. Jonny Suarez

jueves, 12 de abril de 2007

Reunión con el Ministro de Trabajo

Se llevó adelante una reunión entre la Fundación AUTAPO y el Ministerio de Trabajo en presencia de:
  • Lic. Walter Delgadillo - Ministro de Trabajo
  • Roberto - Director de Empleo
  • Ing. Andreas Preisig - Gerente General FAUTAPO
  • Lic. Jimena Rojas - Coordinadora Programa de Jóvenes
Se aprovechó la oportunidad para presentar el Programa de Jóvenes, mostrando antecedentes, procedimientos, resultados obtenidos a la fecha y proyecciones futuras.

También se habló de la propuesta de implementación de Sistemas de Información en el Ministerio de Trabajo la cual será evaluada el próximo día Lunes y posteriormente nos solicitarán una presentación de los sistemas ante los ejecutivos del Ministerio.

Firma de convenio con el PADEP - GTZ

Hoy tuvimos la firma de un nuevo convenio con el PADEP - GTZ en presencia de:
  • Dr. Markus Steinich - GTZ
  • Marisol Rodriguez - GTZ
  • Ing. Andreas Preisig - Gerente General FAUTAPO

El mismo se dá gracias a las buenas experiencias que se vivieron con nuestro primer convenio en el cual unimos fuerzas para fortalecer a los municipios de Sucre y de Tarija.
El nuevo convenio comprende el trabajo conjunto para el Fortalecimiento Institucional en municipios y prefecturas donde ambas Instituciones(FAUTAPO - GTZ) tengan demandas de implementación tanto de procesos de reforma institucional como la implementación de Sistemas de Información.

martes, 10 de abril de 2007

Reunión con el Rector de la Universidad San Francisco Xavier

En esta oportunidad pudimos reunirnos con el Rector de la Universidad San Francisco Xavier, con el que vimos los avances que tenemos con la implementación del sistema AURELIO en la Dirección Administrativa Financiera y el pronto inicio de la implementación del sistema Wayka en esta dirección.

En la reunión además pudimos coordinar la elaboración de una adenda a nuestro convenio, la misma que autorizó el Rector, en la misma contamos con la presencia del Director Administrativo Finaciero Lic. Jorge Fuentes.

lunes, 9 de abril de 2007

Reunión con la Prefectura de Chuquisaca

Hoy nos reunimos con el Asesor del Prefecto - Wilson Arciénega, con quién tratamos el tema de la firma del convenio que se tiene pendiente entre la Fundación AUTAPO y la Prefectura Departamental de Chuquisaca.

Wilson nos comentaba que el Prefecto esta a la expectativa de la firma del convenio con nosotros ya que tiene muy buenas referencias del trabajo de la Fundación.

Coordinamos para que en la siguiente sesión de Consejo Departamental se pueda firmar nuestro convenio, en el mismo iría el trabajo con varias áreas de la Fundación, entre ellas están:
  • Cadenas Productivas (en el área de insterés del sector social)
  • Tecnologías Emergentes (Con la implementación de Sistemas de Información y de Conectividad entre sus dos edificios)
  • Educación Técnica
  • PIEP

Implementación del SIF::AURELIO en la Univesidad Autónoma del Beni

Una institución mas que se suma a nuestro proceso de certificación del
Sistema Administrativo AURELIO, hoy se hizo una presentacion tecnica al personal administrativo de la DAF de la Universidad Autónoma del Beni.

En la cual mostramos las bondades del SIF::AURELIO, experiencias con otras instituciones, con lo cual quedaron sumamente convencidos y quieren empezar desde esta tarde a hacer un paralelo del nucleo.

Reunión con el Director de la DAF - USFX

En horas de la tarde nos reunimos con el Lic. Jorge Fuentes Ávila, Director Administrativo Financiero de la Universidad Mayor de San Xavier.

En la misma, se trataron temas referidos a la implementación del Sistema Administrativo Financiero "Aurelio", sobre el cual esta tarde ya se esta cargando el presupuesto 2007.

También se trató la implementación del Sistema Wayka en la DAF como unidad piloto, para lo que hoy se nos asignó a dos profesionales para llevar adelante este trabajo, los mismos son: Ing. Gilmar Ramos e Ing. Amanda Mendez.

Adicionalmente se tocó el tema de hacer una adenda al convenio, que nos permita cambiar la forma de pago del monto contraparte que debe pasarnos la Universidad a por lo menos 50 - 50, sobre el mismo tendremos una reunión con el Rector de la Universidad, para que nos autorice la mencionada adenda.

martes, 3 de abril de 2007

Acta de Certificación del Nucleo en la UMSA


Despues de arduo trabajo del Equipo de la división de Operaciones del Deparatamento de contabilidad, habiendo llenado 9368 comprobantes de diferentes tipos de transacciones.

A la fecha se tiene el 100% de las trasacciones de la gestion 2006, con todos los estados financieros cuadrando, iguales a los de su sistema actual.

Por tal motivo se firmo el acta de certficacion de nucleo del sistema Administrativo AURELIO con el Lic Fernando Villazon Jefe de Contabilidad, Lic. Oscar Barrera Jefeb de Divisiçón de Operaciones de la Universidad Mayor de San Andres.


Inicio Paralelo 2007 AURELIO - UMSA

Después de un duro trabajo en el Paralelo 2006, Hoy se dió inicio al paralelo 2007 del nucleo en el Area Central de la Universidad Mayor de San Andres, se llevara el paralelo durante el 1º semestre, y posteriormente se seguira con el mismo, dejando atras a su sistema anterior SICOPRE.
En este nuevo paralelo se integran los tres departamentos del Area Central, Presupuesto, Contabilidad y Tesoreria, con su nueva estructura programática a nivel de sección.

A este proceso de paralelo, en 3 semanas mas, se sumaran las 17 áreas desconcetradas de la Universidad.